|
 |
|
 Bañeros 3 - Todopoderosos de Rodolfo Ledo. Con: Emilio Disi, Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villareal, Gino Renni, Luciana Salazar, Pamela David, Christian Sancho, Jorge Montejo ("Paolo El Rockero") y Alberto Fernández de Rosa.
Iba a ahacer la crítica de Piratas del Caribe 2: El Cofre Del Muerto, pero Natalia me amenazó con que no la hiciera, que ella quería ser la que tuviera el honor. Conste que a pesar de que ya la ví voy a ser bueno y ni siquiera voy a decir algo del final, que esta re copante. En cambio voy a hablar de la desilusión (¿inesperada?) del año: Bañeros 3. Quienes sean fanas de los clásicos de la Brigada Z (que incluye a "Los Bañeros Más Locos Del Mundo") han estado esperando esta película por años. Bueno, señores: Por fin llegó.
Y apesta.
El argumento es demasiado malo. No es que en las anteriores fuera gran cosa pero tenían ese "sentido" y "coherencia" que solo Disi y companía podían darle. Acá la cosa es así: Después de un homenaje en Brasil a los viejos Bañeros, Emilio (Disi!) viaja en crucero a Mar Del Plata. En ese crucero, sin querer, quedan atrapados los nuevos Bañeros (Granados, Peña y Villareal). Al llegar a Mar Del Plata a Emilio (y a Gino)les ofrecen trabajar de gerentes de un nuevo balneario que es, en realidad, una pantalla de ninjas que secuestran perros para sacarles el "gen de la obediencia" e inyectárselo a humanos. Por otro lado, una buena acción hace que Pablo, Pachu y Freddy reciban superpoderes (¿todos? ¿algunos? No se sabe) de parte de un maestro japonés. Es entonces cuando consiguen trabajo de bañeros en el balneario de Emilio y Gino y deberán salvar a los perros porque... Porque sí. Mientras a la Lechona Luciana, la mujer de Emilio (una gorda enorme) el maestro japonés le dice que la belleza está dentro y le permite ser Luciana Salazar (!?) por tres días.
Quizás hay algunos gags divertidos en esta producción extraña, pero ni Granados ni Peña son graciosos. Villareal sale mejor parado pero su tendencia a ser demasiado sobreactuado no lo ayuda. Lo que pasa es que todos (y me incluyo) queríamos ver a los anteriores Bañeros. ¿Viejos? Sí. ¿Y qué? Sin embargo los productores decidieron que la gente quería ver a estos tres Tinelli boys.
La película (y su humor)por momentos es demasiado parecida a Videomatch (por ejemplo: Yayo, que, la verdad, está bastante bien en lo poco que hace). Pamela David no sirve para nada, lo mismo que Christian Sancho. Que la Salazar sea más "graciosa" que estos dos es imperdonable.
Lo mejor: Las escenas en las que estan Emilio Disi y Gino Renni, lo surrealista de los ninjas atacando el balenario de día (con bazookas!) y la mínima aparición de Paolo (que canta un tema al final en "dibujos animados").
Es probable que esta tercera parte se convierta con los años en película de culto, onda "es tan mala que es buena" pero las anteriores a uno le gustaban apenas salía del cine. Ni siquiera la corta participación de Guillermo Francella puede salvar a la opaca Bañeros 3 de la inevitable comparación con el brillo de sus antecesoras.
|
 |
 |
 |
Guión de: MrManiac |
|
 |
|
|