|
 |
|
"The producers" - de Susan Stroman (2005)
¿Cuánto hacía que no veíamos una buena comedia musical en pantalla grande? Gracias al guión de Mel Brooks y a la dirección de Susan Stroman, esto vuelve a ser posible. Y "Los productores" es una película que todo aquel que disfruta de este tipo de humor debe ver, independientemente de si ya conoce la historia o no. La trama es la conocida: un patético productor de Broadway en decadencia (Nathan Lane) cree encontrar su nueva mina de oro cuando su contador (Matthew Broderick) -quien además tiene un sueño frustrado de ser él también un productor de teatro- le comenta que hay más posibilidades de convertirse en millonario si una obra de teatro es mala y se baja automáticamente de cartel, que haciendo una buena obra. A partir de esta idea, ambos se asociarán en la tarea de conseguir los 2 millones de dólares que invertirán en el próximo fracaso de Broadway, seleccionar la peor obra jamás escrita en la historia (que resulta ser "Una primavera para Hitler", un guión que escribe un fanático neonazi), y elegir al peor director y al peor elenco jamás pensado. Todo esta listo para el fracaso, pero... ¿resultará así?
Lo que más destaca de esta producción son las excelentes actuaciones. Quizás la que menos brilla justamente en todo este elenco es la actriz sueca Ulla que compone Uma Thurman, pero del resto es difícil decidir quién se destaca más o quién pone mejores caras, porque todos lo logran: Nathan Lane (como el productor Max Bialystock), Matthew Broderick (como su contador y asociado, Leo Bloom), Gary Beach (como el director Roger De Bris) y su pareja gay Carmen Ghia interpretado por Roger Bart, y cómo no mencionar al genial Will Ferrel en la piel del neonazi Franz Liebkind, dan vida a todos estos personajes que nos harán reir durante un poco más de dos horas, con el sello indiscutible del humor de Mel Brooks.
Prejuicios políticos o sociales y sutilezas aparte, lo mejor es despojarse de todo concepto para poder reir a carcajada suelta, sin pensar si un chiste es tonto u ofensivo, sino tomándolo como lo que es: un delirio humorístico.
|
 |
 |
 |
Guión de: ~Naty~ |
|
 |
|
|