Acá están, estás son...
10 - Heat: La muerte de Robert DeNiro en el aeropuerto.
9 - Le professionnel: Jean Paul Belmondo, el tipo más feo del cine francés, camina hacia el helicóptero que lo llevará a un lugar seguro, mientras los francotiradores dudan en disparar o no. Eefecto dominó y chau feo. Triste, otra escena genial ayudada por un soundtrack increíble.
8 - The Omen: Bueh, La Profesía. La de Gregory Peck y Damien. La primera. Me quedo con la primera de todas. La niñera que se suicida en plena fiesta, ahorcándose.
7 - Star Wars: De pie, señores; y aplaudan a Alec Guinness. Obi Wan muere... no, corrección; Obi Wan se deja matar po quién fuera su mejor discipulo y así, posibilitar la huída de "la compañía". Frialdad, paz, y una mirada que lo decía todo. Y decía: no me mataste, yo elegí morir, elijo este final.
6 - The Godfather: A James Caan lo llenarón de balas en el que fue, para mí, el mejor "fusilamiento" de la historia del cine. Me fuí al carajo. O no sé, la escena del "peaje de la muerte" es logradísima e inolvidable.
5- Highlander: Connor McLeod le describe a su mujer el próximo amanecer, el que nunca verá, mientras ella muere de vieja y el sigue siendo el mismo joven del que ella se enamoró. Mientras esto ocurre, soundtrack nos anuda la garganta con "Who wants to live forever" de Queen. Piel de gallina.
4 - Kill Bill II: La muerte de Bill, obvio. Los monologos, las miradas, un David Carradine purísimo. Me encantó.
3 - Robocop: ¿Qué? ¿Que me estoy yendo al carajo? Bueno, no. Alex Murphy muere para que viva la máquina y nazca Robocop, si. Pero la escena de la muerte de Alex Murphy, tal vez sea, una de las escenas más sangrientes y una de las muertes por acribillamiento, mas jodidas que ví en el cine. Pobre tipo.
2 - Blade Runner: Rutger Hauer en la piel del replicante Roy muere abrazando una paloma, que luego deja escapar. Antes de morir, había salvado la vida del policía encargado de eliminarlo Deckard (Harrison Ford). Y mientras muere, Roy dice: Yo he visto cosas que ustedes no creerían. He visto a las naves en llamas atacar más allá de Orió. He visto los Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvía. Es hora de morir.
1 - Aliens: En la espectacular segunda parte de Alien (EL Octavo Pasajero), los desconocidos William Hope y Jenette Goldstein persofinican al Teniente Gorman y la Marine Vasquez. Gorman y Vasquez mueren frenando a los aliens que avanzaban por el tubo de ventilación, para que sus compañeros logren escapar. Una escena increíble y el primer ladrillo de lo que más adelante se llamará El Héroe Grupal.
Y me quedaron muchas más... Aguante Aliens... Que peliculón.
|