Borizela
Christian
Luleau
marina
MrManiac
~Naty~
roy
Escribinos
IMDB
IMSDB
Hola Cine
Otro Campo
Malba Cine
Cine Nacional
Cines Argentinos
Apple Trailers
Cineología
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
abril 2008
julio 2008
junio 2009
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 

Sideways / Entre Copas domingo, marzo 13, 2005

de Alexander Payne - 2004

Cuatro buenos actores, un buen guión y no fucking merlot.
La historia es simple, Jack se va a casar y una semana antes de hacerlo, se tiran con Miles (mejor? amigo) un viajecito de bodegas californianas.
¿Quien no se sintió, alguna vez, vino barato? Ese es Miles. Tipo de las letras y depresivo crónico, le sobran fobias con las mujeres. Incluso su propia madre. Todo lo contrario de Jack, mentiroso compulsivo, autocrítica cero, garchador de la primera hora (excuse my french). Conocen dos minas y claro... no les cuento más.
La película no es nada del otro mundo, no quiere contar más de lo que cuenta. Casi filmada en modo normal, no engaña con juegos de artificio, montaje espectacular y muchísimo menos con la fotografía (el paisaje de todas maneras, habla por si solo).
Sideways me pareció una ráfaga de aire independiente dentro de la bola de niebla que viene siendo Hollywood. Sentí que todos iban para el mismo lado, que nadie opacaba a nadie y que, al contrario, ningún actor era nada sin el otro. Soberbia la dirección de Payne, por encima de todo. Algún personaje te toca, de alguna manera te llega. Nadie es bueno, somos todos unos vinos de caja pecando de cabernet.
Me fui al carajo, una peliculita que dice muchísimas más cosas de las que cuenta.
Y mientras levanto mi copa, les dejo un fragmento del que creo que es el mejor diálogo de la película...

Maya: Why are you so in to Pinot?

Miles: (...) It's, you know, it's not a survivor like Cabernet, which can just grow anywhere and uh, thrive even when it's neglected. No, Pinot needs constant care and attention. You know? And in fact it can only grow in these really specific, little, tucked away corners of the world. And, and only the most patient and nurturing of growers can do it, really. Only somebody who really takes the time to understand Pinot's potential can then coax it into its fullest expression.

Al menos, así lo veo yo. Y me juego mis 4 sueldos a que las nominaciones al chOtscar les sorprendieron más a ellos que a nosotros.

Guión de: BZL (es Dipi)