Borizela
Christian
Luleau
marina
MrManiac
~Naty~
roy
Escribinos
IMDB
IMSDB
Hola Cine
Otro Campo
Malba Cine
Cine Nacional
Cines Argentinos
Apple Trailers
Cineología
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
abril 2008
julio 2008
junio 2009
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 

Acerca de personas martes, octubre 03, 2006
Lunes lluvioso en Castelar, en todo Buenos Aires aparentemente. La lluvia crece inversamente proporcional a las ganas que tengo de ir a la facultad. Al margen, es un día triste. Todo lleva a un cambio de planes y me quedo en casa. Con algunas horas de diferencia, consumo dos biopics del off hollywood, si se quiere. Hay algo de biopic y algo de off hollywood en ambas, así que sí, sí se quiere.

American Splendor, la alquilé el viernes en el Blockbuster de Puan, al salir de la facu. Me estuvo esperando el fin de semana y arrancó acompañándome de unos mates amargos. Al segundo mate me encontré asociando a Paul Giamatti y su especial don para encarnar antihéroes con una eventual frecuencia al mate amargo y caliente, esos que te dejan con cara de... Paul Giamatti. ¿De qué la va American Splendor? Narra la historia de un don nadie devenido en libretista de un comic. Hay un interesante gancho que se da en la narración: Pekar (de profesión empleado público-fracasado-pesimista) empieza a hacer un comic de sí mismo. No voy a contar el subibaja emocional del tipo ni el grado de exito o notoriedad que adquiere, para eso vean la pelí que bien vale la pena hacerlo. En la peli, es interpretado por el ya citado Giamatti. Lo interesante es que a su vez, el Real Pekar narra en off lo que vamos viendo. Y a eso hay que sumarle una especie de making off que se cuela entre escenas (lo cual casi vuelve a la película en un documental) en el cual vemos charlar al Real Pekar con Giamatti haciendo de Pekar, más todo su entorno por duplicado (aparecen la esposa de Pekar y su intérprete en la peli, y así ad infinitum). La historia del tipo es interesantísima (yo ni siquiera había escuchado nombrar su historieta), la estética de la película está bárbara (no hace falta decir que el formato viñeta esta super presente en la edición, ya se ve en el poster) y ya elogié la forma de la narración. Super recomendable.

Después de cenar, viendo como el 80% del sharing (?) se disponía a bailar por un sueño por tercera vez, me dispuse yo a bailar con George Clooney (?²). Me había gustado Confessions of a Dangerous Mind. Esta segunda peli la pedí en uno de esos masivos pedidos a Ed Sullivan -no pienso poner el link, realmente no lo merecen- hace meses, pero entre la mudanza y el cambio de laburo, la tenía en espera. Good Night, and Good Luck narra en un caso muy puntual lo que fue el Macartismo en EEUU en la década del 50. Mc Carthy fue un senador que hizo una campaña anticomunista super exacerbada, transpasando los límites de la más mínima libertad individual. Sus atropellos tuvieron muchísimo eco en el mundo del espectáculo, conociéndose por esa época grandes listas negras de Hollywood, y otras listas integradas por "fingerers". Hace unos años, recuerdo el revuelo que se armó ante un Oscar honorario a Elia Kazan, reconocido señala-comunistas. Pero me estoy desviando. La película, en bello blanc et noire, narra la historia de Ed Murrows y su equipo; ellos a cargo de un envío semanal de 28 minutos en la CBS. A lo largo de la película, muestran las vicisitudes que este grupo tuvo que atravesar entre 1953 y 1954 sólo por oponerse a las prácticas realizada por el senador ya nombrado, teñidas de acusaciones infundadas y subjetivas; de juicios con condena previa y demases. Se destaca la actuación del protagonista (juro que desconocía quien era hasta el día de la fecha) y, bueno, el mensaje. Aquel que se sienta un poquito periodista reconoce en ese equipo de trabajo a ese tipo e periodismo que querría ver más seguido. También se recomienda esta peli, por si no quedó claro.

01:38 AM. Es martes y ya no llueve. Ja, perdón, tenía que terminar así.
Guión de: Luleau.-