Borizela
Christian
Luleau
marina
MrManiac
~Naty~
roy
Escribinos
IMDB
IMSDB
Hola Cine
Otro Campo
Malba Cine
Cine Nacional
Cines Argentinos
Apple Trailers
Cineología
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
abril 2008
julio 2008
junio 2009
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 

DE DOS GUSTOS POR FAVOR lunes, noviembre 28, 2005
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO

De: Mike Newell Con:Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Miranda Richardson,Brian Gleeson y Ralph Fiennes.

Harry Potter está de vuelta.
Una muy buena adaptación de un libro bastante aburrido como es "El Caliz de Fuego" de parte del director inglés Mike Newell.
Harry está en un mal momento. Es un adolescente, le empiezan a importar las chicas y tiene peleas con sus amigos. Al mismo tiempo se mete (o lo meten) sin quererlo en "El Torneo de los Tres Magos" donde tendrá que competir con otros alumnos de otros colegios de magos sin morirse. Los malvados Deatheaters rondan y lo han acosado. Ah y Lord Voldemort está por volver a matarlo.
Lindo año le espera.
Bastante más adulta en sus planteos, ágil y humorística, El Caliz de Fuego muestra facetas y detalles de los personajes que antes no habíamos visto. Además de unos efectos especiales que acompañan a la historia y aportan solidez al producto final. El guión de Steve Kloves es excelente, eliminando todos los subargumentos que hacían del libro difícil de pasar y dedicándose de lleno a la trama.
Harry Potter 4 es una pelicula para toda la familia (con algunas escenas no muy recomendables para los más chicos) con un ejercito de actores de primer nivel donde se destaca el recién llegado Brian Gleeson como un profesor muy especial y donde uno desearía ver más de actores del nivel de Alan Rickman o Gary Oldman. Los chicos no son muy buenos en sus actuaciones pero han mejorado. Lo peor quizás sea Ralph Fiennes haciendo de Lord Voldemort, que nunca llega a producir nada, excepto que uno piense que es Fiennes disfrazado.
Después de esta pelicula, tiempos difíciles vienen para el mago adolescente.
Pero de la mano de realizadores como éstos y con un equipo de actores que pueden hacer de lo ridículo posible, Harry Potter no tiene nada que temer.

EL TRANSPORTADOR 2

De: Louis Letterrier. Con: Jason Statham,Amber Valetta,Kate Nauta, Jason Flemyng, y Matthew Modine.
Otro que volvió.
Frank Martin, aquel transportador que seguía las reglas tiene un feliz regreso en la secuela de aquella pelicula de hace dos años. Olvidense de Kill Bill. En esta divertídisima y absolutamente irreal historia, cortesia del gran Luc Besson, el pobre Frank tendrá que pelear contra miles de malos (al mismo tiempo), salvar un chico, esquivar bombas, treparse a un avión, esquivar acosos sexuales de una madre preciosa y de una asesina psicótica, andar en ciclomotor y correr. Correr muchísmo.
Es que además de estar enfrentado a un terrorista envenenador, el transportador tendrá que darle vivienda a su amigo/rival francés (un genial François Berléand) Tarconi que casi sin moverse ayudará a que las calles de Miami, donde se desarrolla la aventura, sean más peligrosas para el héroe y sus enemigos fantásticos.
El gran Jason Statham es ideal para estas películas de acción y cuando uno lo mira piensa que él tendría que haber sido James Bond. Pero Bond nunca ha hecho acrobacias como las que Statham se manda en esta pelicula (algunas con ayuda de unos formidables efectos especiales).
Uno sabe que este Transportador, que no mata a nadie, que sigue reglas, que es malísimo y más bueno que el pan al mismo tiempo y que nunca, nunca se queda con la chica, volverá a hacer piruetas en la pantalla y a divertirnos a todos los que nos gusta ir al cine por placer.
Dejense transportar. A veces, no hace mal.
Guión de: MrManiac
Todo sucede en Elizabethtown lunes, noviembre 21, 2005
"Elizabethtown" - De Cameron Crowe (2005)

Cameron Crowe, guionista, productor y director de "Jerry Maguire" y "Vanilla Sky", nos trae a la pantalla la historia de Drew Baylor (Orlando Bloom), un joven diseñador de una exitosísima marca de zapatillas, quien de la noche a la mañana le hace perder a la empresa nada más ni nada menos que mil millones de dólares y por ende es despedido.
Justo en el momento en el cual Drew está por ejecutar su propio suicidio, recibe la llamada de su hermana, quien le comunica que su padre acaba de morir, y que debe entonces viajar al pueblo natal de su papá, Elizabethtown (Kentucky), para encargarse de cremar el cuerpo y traer las cenizas.
En el avión, Drew conocerá a Claire (Kirsten Dunst), quien será la azafata de su vuelo... y quien se convertirá, de alguna manera, en el soporte que Drew va a necesitar para afrontar esta situación que le ha tocado vivir.

Una comedia romántica básica y bastante previsible, donde Orlando Bloom no deja de ser Orlando Bloom y Kirsten Dunst hace de Kirsten Dunst... pero como ambos me caen simpáticos, están aprobados. Con una banda de sonido que se zarpa en buena, y con esos toques tiernos, dulces y graciosos que toda comedia romántica debe tener (y que abundan, precisamente, en "Jerry Maguire"), "Todo sucede en Elizabethtown" es una buena alternativa si ya vieron todo lo que hay en cartelera para ver, o si no encontraron opciones mejores... siempre y cuando paguen la entrada a mitad de precio o tengan cupones de descuento.
Sino, esperen a verla en dvd, una tarde lluviosa que quieran hacerse un mimito y ver una peli que no los haga pensar demasiado.
No le pidan demasiado. Es simpática, y nada más.
Guión de: ~Naty~
EL BOY SCOUT DE AZUL viernes, noviembre 18, 2005
Por fin el trailer de Superman Returns.

La voz de Marlon Brando de la Superman original de Richard Donner pone la piel de gallina.

Acá

Updtate: y el tema de Superman de John Williams para bajar de Acá
Guión de: MrManiac
NO ME PUDE RESISTIR domingo, noviembre 13, 2005
"¿De donde saca esos juguetes maravillosos?"



Tres fotos inéditas de la version Burton de Batman.
Guión de: MrManiac
Oldboy domingo, noviembre 06, 2005
De Park Chanwook (2003)

El próximo jueves 10 de noviembre se estrenará comercialmente esta película de Corea del Sur, ganadora de varios premios.
Segunda entrega de la llamada Trilogía de la Venganza de su director Park Chanwook (la primera fue "Sympathy for Mr Vengeance" y la tercera ya está lista y se llama "Sympathy for Lady Vengeance"), "Oldboy" sorprende, no solamente por su argumento, sino también por su guión, lo impecable de su realización y la forma en que la historia va armándose como un perfecto rompecabezas.

Oh Dae-su, un hombre como cualquiera, casado y con una pequeña hijita, es sorpresivamente secuestrado y encerrado, sin motivo alguno aparente. Pasará los próximos quince años (sí, quince!) encerrado en una habitación, donde su único contacto con el mundo será un televisor que -en sus propias palabras- le servirá de reloj, calendario, escuela, hogar, amigo y amante.
Es justamente a través de las noticias donde se entera que su mujer ha sido asesinada (y que al mismo Oh se lo acusa del crimen) y su hija dada en adopción. A partir de allí, Oh llevará una especie de diario donde anotará cada uno de los amigos con los cuales se peleó o de las personas a las que traicionó a lo largo de su vida, intentando encontrar la razón de su secuestro; y paralelamente comenzará a perforar un túnel en la pared que (luego de varios años) lo llevará a comunicarse con el exterior. Cuando cree estar a apenas un mes más de trabajo para poder salir, Oh es sometido a una sesión de hipnosis y, al despertar, encuentra que está... libre!
Pero eso no es todo. Es comunicado que tiene apenas cinco días para averiguar los motivos de su encierro (y, de paso, preparar su venganza).
Ahora bien... Es aquí donde el director nos va planteando el juego. Tenemos algunas pistas con las cuales develar el misterio. Oh sigue investigando y encuentra otras claves, pero la pregunta que se hace el espectador a partir de este momento cambiará y ya no será solamente saber por qué este hombre estuvo quince años prisionero, sino, precisamente, por qué fue liberado.
Cuando finalmente Oh encuentre a su enemigo y planee su venganza, nos veremos envueltos en una trama impresionante, donde no todo es lo que parece... y aquí es donde agradeceremos que ciertos cineastas sigan sorprendiéndonos con sus obras.

Una peli bastante violenta y con toques extremadamente sanguinarios. Bizarra por momentos, pero con licencia permitida. Con buenas actuaciones, excelentes imágenes y cierto saborcito a "El conde de Montecristo", se las recomiendo si gustan del cine que te hace pensar un poquito.
Guión de: ~Naty~