Borizela
Christian
Luleau
marina
MrManiac
~Naty~
roy
Escribinos
IMDB
IMSDB
Hola Cine
Otro Campo
Malba Cine
Cine Nacional
Cines Argentinos
Apple Trailers
Cineología
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
abril 2008
julio 2008
junio 2009
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 

10 MANERAS DE MORIR martes, junio 28, 2005
10 - ALIEN: ¿Quien no se pegó un cagazo negro la primera vez que vió la escena terrible en que Alien sale del pecho del pobre Kane (John Hurt)? Increíble manera de estirar la pata.

09 - STAR WARS: EL REGRESO DEL JEDI: En la escena culminante, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) está friendo a Luke (Mark Hammill) con sus rayos. Es el momento en que Darth Vader (David Prowse)deja de ser tal para volver a ser Annakin Skywalker. Además de lanzar al Emperador al foso y de ser gravemente herido por su energía, Vader le pide a Luke que le saque la mascara. Al morir, suena la marcha imperial muy suavemente.

08 - EL ULTIMO BOYSCOUT: Joe Hallenback (Bruce Willis) está atrapado por los mafiosos. Mientras espera que aparezca el capo uno de los matones lo maltrata. Joe le pide un cigarrillo y fuego. El matón aprovecha y lo golpea en la cara. Mientras el tipo se burla, Joe dice muy calmo. "Se me cayó el cigarrillo. ¿Me das otro? Voy a necesitar fuego. Si me tocas otra vez, te mato". El matón vuelve a golpearlo, entonces Joe se levanta y de un golpe le mete la nariz hasta el cerebro, matándolo.

07 - SE7EN: Un asesino que mata basándose en los Pecados Capitales.
"A veces las personas no reaccionan cuando les tocas el hombro. A veces hay que golpearlos con un martillo" dice John Doe a los policias Mills (Brad Pitt) y Sommerset (Morgan Freeman).

06 - ATRAPADO SIN SALIDA: Jack Nicholson encuentra su fin, luego de mucha tortura psicológica, electroshocks y una lobotomía al ser ahogado con una almohada por su amigo el jefe indio. De esa manera es liberado en una de las escenas más crueles/piadosas del cine.

05 - INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA: Los Nazis se pegan una sorpresa al abrir el arca de la alianza. El poder de Dios no es para ser visto por ojos mortales. En una de las secuencias más increibles jamás filmadas los Nazis se consumen mientras que sus tres lideres sufren horribles destinos: Dos se derriten en cámara y al otro le explota la cabeza. Los niños, felices.

04 - PSICOSIS: Marion Crane (Janet Leigh) es una chica con un secreto. Se hospeda en el Bates Motel, porque es ideal para esconderse. Decide ducharse y bueno... Uds saben que pasa.
Un momento inolvidable a cargo del genio de Alfred Hitchcock.

03 - EL PADRINO: Al pobre de Sonny Corleone (James Caan) lo dejan como colador en un fusilamiento terrible en la obra maestra de Francis Ford Coppolla. Es una de las escenas más recordadas y crueles de la pelicula.

02 - EL EXORCISTA: Damian Karras (Jason Miller), en medio de un ataque de ira, decide exorcizar a Regan (Linda Blair) por su cuenta y le ordena a Pazuzu que entre en su cuerpo. El demonio lo hace pero Karras se tira por la ventana y se mata cayendo por una larga escalera, salvando así a la chica. Un clásico.

01 - TIBURÓN: Todas las muertes en la película son fuertes, pero la última merece el número uno: Brody (Roy Scheider) y Quint (Robert Saw) están en el barco esperando hundirse y están desolados creyendo que el escualo acaba de manducarse a Hooper (Richard Dreyfuss). El tiburón, furioso, salta y cae sobre el barco hundiéndolo. Quint, el cazador de tiburones, se resbala por la cubierta hasta las fauces del monstruo. Y, aunque consigue acuchillarlo con su machete, es devorado frente a los ojos horrorizados de Brody. Esta muerte, originalmente, era igual que el final de Moby Dick con Quint muriendo ahogado como Ahab. Sin embargo Spielberg decidió que Quint debería morir entre los dientes de Tiburón.
Logró así un climax poderoso. Y una muerte que nadie querría sufrir.
Guión de: MrManiac
Las muertes más...
Estas son las mías:

10) Troy (Troya): la muerte con honor. Luego de una excelente escena de lucha, Hector (Eric Bana) muere dignamente en manos de la espada de Achilles (Brad Pitt).

9) Pay it forward (Cadena de favores): la muerte innecesaria. Y ojo, esta película la odié de punta a punta! Pero la escena en la que muere el niño Trevor (Haley Joel Osment) asesinado por sus compañeritos en el patio del colegio y prácticamente a la vista de su madre (Helen Hunt) es de esas partes en las que gritás: "Nooooo!". ¿Era necesario matar a un niñito? Y sí, para la historia quizás sí. Pero es un momento jodido.

8) Open water (Mar abierto): la muerte desahuciada. La manera en que Susan (Blanchard Ryan) se deja morir, agotada por estar tantas horas en el mar, luchando contra los tiburones y luego de corroborar que su esposo Daniel (Daniel Travis) ya había muerto también, da cierto escalofrío.

7) The Green Mile (Milagros inesperados): la muerte más injusta. La ejecución de John Coffey (Michael Clarke Duncan) deja ese sabor de injusticia, necesario para la historia, pero que duele.

6) Meet Joe Black (Conoces a Joe Black?): la muerte más emotiva. William Parrish (Anthony Hopkins) tiene tiempo de despedirse de su hija Susan (Claire Forlani) antes que la muerte, encarnada por Joe Black (Brad Pitt) se lo lleve. Y lo hace tan emotiva como elegantemente.

5) Titanic: la muerte más pedorra. Creo que una película denota que no está muy bien hecha que digamos, cuando una escena que pretende ser triste y emotiva, termina causándote gracia. Sí, confieso que festejé cuando Jack (Leonardo Di Caprio) se ahoga.

4) Ghost: la muerte más angustiante. Verlo a Sam (Patrick Swayze) agonizando en ese callejón oscuro en brazos de Molly (Demi Moore), que llora desconsoladamente sin entender todavía cómo fue que en un segundo (y encima, en medio de una discusión) le arrebataron la vida a su novio, es terrible.

3) Death becomes her (La muerte le sienta bien): la muerte más graciosa. Y encima es doble! Imposible no descostillarse de la risa mientras las desarticuladas Madeline Ashton (Meryl Streep) y Helen Sharp (Goldie Hawn) agonizan al pie de la escalera.

2) The Lion King (El Rey León): la muerte que más lloré. Sí, es un dibujito animado, y qué? Pero admitamos que la muerte de Mufasa, el papá de Simba, es terriblemente triste.

1) Final destination (Destino final): la muerte más zarpada. Cuando el autobus sorpresivamente atropella a Terry (Amanda Detmer), quien justamente acababa de desafiar al destino, pegué uno de los saltos que más recuerdo en una butaca de cine.

Hay más, y me costó seleccionar solamente diez. Pero creo que éstas son.
Guión de: ~Naty~
Que parezca un accidente... lunes, junio 27, 2005


Acá están, estás son...

10 - Heat: La muerte de Robert DeNiro en el aeropuerto.

9 - Le professionnel: Jean Paul Belmondo, el tipo más feo del cine francés, camina hacia el helicóptero que lo llevará a un lugar seguro, mientras los francotiradores dudan en disparar o no. Eefecto dominó y chau feo. Triste, otra escena genial ayudada por un soundtrack increíble.

8 - The Omen: Bueh, La Profesía. La de Gregory Peck y Damien. La primera. Me quedo con la primera de todas. La niñera que se suicida en plena fiesta, ahorcándose.

7 - Star Wars: De pie, señores; y aplaudan a Alec Guinness. Obi Wan muere... no, corrección; Obi Wan se deja matar po quién fuera su mejor discipulo y así, posibilitar la huída de "la compañía". Frialdad, paz, y una mirada que lo decía todo. Y decía: no me mataste, yo elegí morir, elijo este final.

6 - The Godfather: A James Caan lo llenarón de balas en el que fue, para mí, el mejor "fusilamiento" de la historia del cine. Me fuí al carajo. O no sé, la escena del "peaje de la muerte" es logradísima e inolvidable.

5- Highlander: Connor McLeod le describe a su mujer el próximo amanecer, el que nunca verá, mientras ella muere de vieja y el sigue siendo el mismo joven del que ella se enamoró. Mientras esto ocurre, soundtrack nos anuda la garganta con "Who wants to live forever" de Queen. Piel de gallina.

4 - Kill Bill II: La muerte de Bill, obvio. Los monologos, las miradas, un David Carradine purísimo. Me encantó.

3 - Robocop: ¿Qué? ¿Que me estoy yendo al carajo? Bueno, no. Alex Murphy muere para que viva la máquina y nazca Robocop, si. Pero la escena de la muerte de Alex Murphy, tal vez sea, una de las escenas más sangrientes y una de las muertes por acribillamiento, mas jodidas que ví en el cine. Pobre tipo.

2 - Blade Runner: Rutger Hauer en la piel del replicante Roy muere abrazando una paloma, que luego deja escapar. Antes de morir, había salvado la vida del policía encargado de eliminarlo Deckard (Harrison Ford). Y mientras muere, Roy dice: Yo he visto cosas que ustedes no creerían. He visto a las naves en llamas atacar más allá de Orió. He visto los Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvía. Es hora de morir.

1 - Aliens: En la espectacular segunda parte de Alien (EL Octavo Pasajero), los desconocidos William Hope y Jenette Goldstein persofinican al Teniente Gorman y la Marine Vasquez. Gorman y Vasquez mueren frenando a los aliens que avanzaban por el tubo de ventilación, para que sus compañeros logren escapar. Una escena increíble y el primer ladrillo de lo que más adelante se llamará El Héroe Grupal.

Y me quedaron muchas más... Aguante Aliens... Que peliculón.

Guión de: Christian
Del 27/6 al 1/7 domingo, junio 26, 2005


Guión de: Christian
Otra mirada sobre Batman Begins viernes, junio 24, 2005
Quienes vayan al cine (porque esta película hay que verla en cine!) a ver "Batman Begins" esperando encontrarse con una película de acción cargada de efectos especiales, que trata acerca de cómo Bruce Wayne, el millonario de Gotham City, se convierte en el superhéroe justiciero de la noche conocido como Batman... no van a salir defraudados.

Quienes vayan al cine a ver "Batman Begins" esperando encontrarse con una película hecha con muchísimo cuidado sobre cualquier detalle, conociendo quizás la historia del comic y pretendiendo que la misma haya sido respetada lo máximo posible... no van a salir defraudados.

Quienes vayan al cine a ver "Batman Begins" esperando encontrarse con tremendas actuaciones... no van a salir defraudados, si logran el milagro de obviar la manera en que desentona Katie Holmes (aunque en realidad no defrauda, porque ya todos sabemos que es mala actriz y no podíamos esperar demasiado de ella). Quienes vayan esperando encontrar al mejor Batman y al mejor Bruce Wayne de todos los que alternaron entre el smoking y el traje de murciélago... van a salir agradeciendo la existencia de Christian Bale.

Quienes vayan al cine a ver "Batman Begins" esperando sorprenderse por la estética aplicada en toda la película, empezando por la recreación de una oscura y densa Gotham City, que sin embargo no cae en el cliché... no van a salir defraudados.

"Batman Begins" no defrauda. Sorprende.
Sí, a pesar que uno ya sepa de antemano que va a encontrarse con una excelente película, probablemente salga del cine sintiendo que la expectativa era poca, porque la película da más. Y porque está armada de tal manera que realmente el nivel va in crescendo hasta estallar sobre el final y dejarnos con esas impacientes ganas de más. Como las buenas películas.

Quienes vayan al cine a ver "Batman Begins" pensando que la película se trata únicamente de esto... van a salir sorprendidos. Porque más allá de la historia clásica que la mayoría ya conocemos, este film tiene mensajes y habla de sensaciones y sentimientos muy profundos como el miedo, la lealtad, los valores, la lucha, la voluntad, la venganza, la justicia. Solamente un buen guión, una buena dirección y unas excelentes actuaciones pueden sostener y lograr trasmitir todo esto a un público masivo que en general espera ver simplemente una película de acción y aventuras bien hecha. Por eso sorprende "Batman Begins", por eso es que tiene un plus mágico, que la hace especial y tan distinta a las anteriores.

Vayan a verla. Si logran percibir todo esto, difícilmente salgan defraudados.
Guión de: ~Naty~
MARVEL CONTRA ATACA jueves, junio 23, 2005
GHOST RIDER REVELADO
La pelicula con Nicolas Cage y Eva Mendez basada en el cómic de Marvel sobre el motorista fantasma llegará a los cines el año que viene. Y ya han revelado como se verá Johnny Blaze cuando se transforme. El guión es de David S.(Batman Begins/Blade) Goyer y está dirigida por Mark Steven (Daredevil) Johnson.
Guión de: MrManiac
Estrenos 23/06/2005: Come to the bats side


¡Atentí! Hoy se estrenaron:

Saved! (EE.UU., 2004): Una parodia/critica hacia las comunidades cristianas de EE.UU., con el aporte de Macaulay Culkin (el pendejo de Home Alone) haciendo de chico malo y rebelde (?).

Im toten winkel (Austria, 2002): que acá se estrena como La secretaria de Hitler. Es un documental basado en la vida de Traudl Junge, que es la secretaría en cuestión.

The Texas chainsaw massacre (EE.UU., 2003): Que lindo, me encantan estas películas, pero me gustaban mas cuando era más chico y las alquilaba para ver alguna teta fugaz. En fin... esta es la remake del aquél clasico.

Por lo tanto, durante esta semana Cinefreaks se suma a la Campaña: Vean Batman begins y dejense de joder.

¿Qué hacen todavía leyendo? ---> Click Here.

Guión de: Christian
Permiso... martes, junio 21, 2005
Interrumpo la Batiprogramación de este blog porque quería destacar algo que -a mí entender- fue un momento muy grosso anoche en la entrega de los MTV Movie Awards.
Me mató que cuando subieron Daryl Hannah y Quentin Tarantino (en representación de Uma Thurman) a recibir el premio Best fight por la pelea de "Kill Bill Vol. 2" entre Black Mamba y California Mountain Snake, Quentin hizo subir también a las dobles de pelea de Uma y Daryl.
Eso es un gesto.
Aplausos.

Y ahora sí, sigan leyendo el post de MrManiac de acá abajo acerca de "Batman Inicia", hasta que alguno de nosotros vaya también a verla y dé su opinión. Jaa!
Guión de: ~Naty~
FEAR THE KNIGHT jueves, junio 16, 2005
Sí, si, la crítica. Pero antes un viajecito por el pasado...

Batman (1989)

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger, este primer film en serio del señor de la noche fue un tremendo éxito. Sin embargo se nota que la pelicula esta dirigida por un comité, la historia es floja y los decorados se comen a los personajes. Indigna tambien que Batman es solo una excusa para las maldades del Joker.
De todos modos, de no haber sido por Frank Miller y su Dark Knight, Batman seguiría siendo ridículo y Burton se encargó de hacerlo oscuro de vuelta. Claro que tambien lo hizo un homicida. Eso sí, el traje de Batman y el Batmovil (diseño del fallecido Anton Furst) son increibles.

Batman Returns (1992)

¡Ah! ¿Qué es Batman Returns?
Es una película de Tim Burton (esta vez con control creativo a pleno) con personajes que parecen los de Batman. El director nos presenta esta obra extraña y retorcida, para algunos más oscura y densa que la primer Batman.
Esta vez los malos son una Catwoman masoca (Michelle Pfeiffer) y un deformado Pingüino (Danny Devito). Las escenas de acción son pocas y el film oscila entre la violencia psicológica y la estupidez. Sin embargo, tiene esquemas originales y un final más que amargo con un Michael Keaton bastante inspirado en el asiento de su limusina. Sin embargo, y a pesar de que uno no sabe que vió cuando termina esta "secuela", se siente extraño. Es un producto diferente, pero le falta algo, le falta mucho...
¿Me gustó o no? ¿Es inteligente o es una tomada de pelo?
¿Qué es Batman Returns?
13 años después, no lo sé.

Batman Forever (1995)

Joel Schumacher reemplazó a Burton (que se puso en el rol de productor) e hizo este film más liviano, con bastante acción y algunas buenas ideas.
Val Kilmer es Batman, Tommy Lee Jones es Dos Caras, Jim Carrey es el Riddler Nicole Kidman es Chase Meridian y Chris O´Donnel es Robin. Se rumorea que esta pelicula tiene muchas escenas cortadas, entre ellas algunas muy buenas a cargo de Tommy Lee Jones. Batman Forever es divertida, pero se asemeja demasiado a la imagen de Batman que queremos desechar. ¿Hay necesidad de mostrar el bati-culo?
Otra vez la pelota rebota en el travesaño.

Batman & Robin (1997)

Horror. Una bazofia, un insulto. Totalmente ridicula y Schumacher es tan gay que no puede consigo mismo. Cuando uno ve esta cagada desea que alguien haya destruído las copias antes de que salgan al cine, pero... No.
Batman en el cine parecía acabado.

Y ahora...

Batman Begins de Christopher Nolan. Con: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman,
Katie Holmes, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Rutger Hauer
.

Christopher Nolan junto con David (Blade) S. Goyer han tomado material de Batman: Año Uno (escrito por Frank Miller), The Long Halloween y las historias de Denny O´Neil y Neal Adams de los comics y han creado un guión sólido con algunas vueltas de tuercas excelentes. Esta no es una precuela. Esta pelicula ignora (gracias, Dios) las cuatro enumeradas arriba. Señores, borrón y cuenta nueva.
Como Bruce Wayne perdió a sus padres es historia conocida, pero ¿Cómo llegó a convertirse en el defensor de Gotham? ¿Y como influyen las personas a su alrededor? Lo excelente de esta pelicula es que trata sobre Batman/Bruce Wayne, los villanos solo son un empuje a la historia, no un freno como en las demás peliculas. Gotham parece más amenazante que nunca y cada detalle ha sido cuidado en todo aspecto, tanto técnico como actoral. Es que ahora este es el mundo real y El Señor de la Noche tiene muchos problemas entre la mafia, la corrupción y el Scarecrow. Además de la amenaza de Ra´s Al Ghul.
Christian Bale nos da el mejor Batman de la historia en el cine y un Bruce Wayne magnífico.
Olvidense del suspiro que inauguró Michael Keaton, este Dark Knight da miedo cuando habla. Se mueve como una criatura, no como un hombre disfrazado,pero tiene tiempo de regalarle un batarang a un chico que cuando lo ve se sorprende y dice "¡mis amigos nunca creerán que te ví!".
Michael Caine llega a conmover en su rol de Alfred, el sacrificado mayordomo, Gary Oldman compone a un Jim Gordon un poco menos recio que el del comic pero con huevos y Katie Holmes dobla el labio todo el tiempo y sale bien parada. Liam Neeson es Henry Ducard, el encargado del entrenamiento de Bruce Wayne y Cillian Murphy es el malísimo Johnathan Crane (y el Scarecrow). Geniales en sus respectivos personajes (ambos surgidos de las páginas de la historieta) Morgan Freeman y Tom Wilkinson.
Todos tienen su momento en la pantalla, lo cual solo puede lograrse con una muy buena historia.
Me considero que conozco el background de cada personaje, pero hay un par de sorpresas que dan sentido al secreto que hubo sobre esta pelicula. Muchos detalles para fanas del comic y mucha aventura para quien no conoce al personaje ni de oído.
Este es el film que marca el principio. Y se viene una "segunda" parte.
Batman ha empezado. Por fin.
Guión de: MrManiac
Hit the road, Bats




Hoy se estrenó Batman Begins.

Ustedes ya saben lo que tienen que hacer. Los quiero a todos con su entradita en la mano.
Guión de: Christian
Estem... martes, junio 14, 2005
¿A alguien más le pasó que, mirando el trailer en el cine de "Sólo un ángel", película protagonizada por Osvaldo Laport y Cecilia Milone, escrita y dirigida por Horacio Maldonado, se tentó y juró sobre todos sus muertos nunca pisar el cine para verla?
¿A alguien más le hizo acordar a una imitación muy pero muy trucha de "City of angels" (creo que en castellano era "Un ángel enamorado" o algo así) con Nicolas Cage y Meg Ryan?
Y lo más importante... ¿Alguien más vio que sobre el final del trailer estaba el cartel que decía "En Posproducción. Estreno: Agosto de 2001"?
¿¿¿¿¿Eeehhh?????

Se estrena pasado mañana.
Yo no entiendo nada.
Guión de: ~Naty~
Más ladrones simpáticos: The italian job lunes, junio 13, 2005


La cosa viene así. Un grupo de ladrones simpáticos lleva a cabo a la perfección el robo de una caja fuerte llena de lingotes de oro. Mientras esperan repartir el botín, uno de estos ladrones (que a partir de este momento deja de ser un ladrón simpático) traiciona al resto, y se lleva todo el oro. Chin pum. Y ahora sí, empieza la película.

El punto fuerte The italian job es inevitable. El elenco. Yo compro películas así, aunque solamente los conozca yo solo. Y en este caso, los secundarios de lujo son Seth Green y Jason Statham. De hecho, me importo muy poco que labure Edward Norton. Yo quería ver a los dos antes mencionados.

Bueh, la película, cierto. Y cumplió, entrenerme bastante. Generalmente, cuando veo esta clase de películas intento cagarme el final buscando la previsibilidad del guión. Sin embargo, no dejo de llamarme la atención el hecho que, sinceramente, fue plenamente disfrutable y cuando me dí cuenta ya había terminado todo, con final sorpresivo y todo. Igual, si me hubiera puesto en cabrón, em lo hubiera cagado de todos modos, pero eso solo em pasa cuando la película me hace pensar más en sus defectos que en sus aciertos.

Las escenas de acción pasan de ser simples escenas de acción, se transforman en una mini-aventura, eso las hace llevaderas y divertidas. No solamente persecuciones, explociones o dialogos filosos que terminan con todos los actores aputandose a la cabeza. Cada escena tiene un "¿por qué?", y ese detalle es lo que la convierte en una pequeña aventura.

Los actores estan bien. Green y Statham no me defraudaron y cada uno en su rol, cumple con su onda de ladrón simpático. A Norton no le cabía otra que el ladrón simpático cagador, más que nada para explotar su lado histrionico y su fama (bien ganada) de buen actor. Donald Sutherland aparece en esas actuaciones que sólo le caben a los que ya estan de vuelta y la tienen la clara. La pareja protagónica/romántica (?) son Charlize Theron y Mark Whalberg, pero sinceramente no les preste mucha atención.

Y así estamos, buena película, divertida.

Es una película elegante.

Guión de: Christian
La vencida: T3 viernes, junio 10, 2005


El otro día estaban dando Terminator 3: Rise of the machines en cable y me colgué a verla con mis amigos, por tercera vez. Y ya tres veces es demasiado. Me preguntaba: ¿en qué momento una idea se desgasta tanto que pierde vigencia?

Casi veinte años nos separan de la genial (The) Terminator, y otra década (más o menos) de la gloriosa Terminator 2: Judgement day. Al carajo, el tiempo de realización entre una y otra película de la saga aceleró el deterioro de la genial idea que se venía desarrolando.

Por eso... ¿a quién le interesa ya una guerra contra las máquinas y la creación de una resistencia humana cuando se ha visto las tres películas de la saga de Matrix?

Guión de: Christian
Melinda & Melinda miércoles, junio 08, 2005
-De Woody Allen (2004)-

Qué decirlo... A mí no me gusta mucho el estilo de Woody Allen. O sea: lo aprecio, pero no soy fanática ni mucho menos.
Esta película tiene un poco de todo. No tiene esa cosa tan rebuscada. Por momentos te olvidás que estás viendo un film del anteojudo. Y de pronto se manda algún clásico... y es obvio. Pero está bien!

"Melinda & Melinda" se trata básicamente acerca de cómo uno puede enfocar una historia con elementos en común y adaptarla hacia la tragedia o hacia la comedia. Y, en un concepto más amplio: de cómo la vida misma puede tomarse de esa forma, y ante una situación podemos reirnos o compadecernos.
El elemento fundamental y común que tienen ambas historias es su protagonista: Melinda (interpretada por Radha Mitchell, quien demuestra que puede pasear airosa por ambos estilos). A partir de allí, cada una de las Melindas padecerá distintas situaciones y se codeará con diferentes personajes. Pero Woody igual nos va a hacer entretener un rato jugando con algunos otros elementos en común en ambas historias.
Un personaje que se zarpa en bueno es Hobie, en la piel de Will Ferrell. No sólo porque el tipo realmente sabe lo que es hacer comedia, sino porque se nota que Allen volcó en él sus mejores guiños y las mejores líneas de todo el guión.
Después podremos encontrar algo que quizás hacía algunas películas de Woody Allen que no hallábamos: Mientras en sus últimos films, él venía poniendo la mirada Allen en el espectador, esta vez vamos a encontrar sus tics desperdigados por todos los personajes. Es decir: todos tienen algo de Woody. Y eso también divierte.
En definitiva: "Melinda & Melinda" me dejó contenta y salí del cine sonriente. Quizás porque a mí me resultó más una comedia que otra cosa. Pero claro... ya está planteado desde el vamos que cómo cada uno se tome la película va a depender de si para nosotros la vida es comedia o tragedia.
Guión de: ~Naty~
Se imprime (I)



Dear Mr. Vernon:
We accept the fact that we had to sacrifice a whole Saturday in detention for whatever it is we did wrong, but we think you're crazy for making us write an essay telling you who we think we are. You see us as you want to see us: in the simplest terms, in the most convenient definitions. But what we found out is that each one of us is a brain, and an athlete, and a basket case, a princess, and a criminal. Does that answer your question?
Sincerely yours, The Breakfast Club.


Guión de: Christian
Fin de semana de locura II: The forgotten martes, junio 07, 2005


Como dije, alquile dos pelis, y no puedo tener tanta mala leche. Dios, matenme.

Titlo original: The forgotten. Título traducido por uno que no sabe inglés: Misteriosa obsesión.

Ojo que voy a spoilear a lo loco, eh. Bueno, acá la trama es más complicada. Julianne Moore es Telly Paretta. Y Telly sufre mucho por hace unos meses, su hijo de año y algo falleció en un accidente aéreo. Telly esta casada con Jim, y asiste religiosamente a las citas con su psicologo, el Dr. Munce. Aja, bien, y claro, tiene que sobrellevar la pena por la muerte del crio. ¡¡¡Pero!!! Conforme la trama va avanzando suceden cosas extrañas. Todos los recuerdos de su hijo van siendo borrados, los recuerdos físicos, un juguete, un portaretratos, en la foto de la happy family ya no esta mas el nene (?), cosas así. Su marido le dice que nunca tuvieron un hijo (?). Entonces nos enteramos, que Telly iba a ver al Dr. Munce no para superar el dolor, sino porque sufre de alucinaciones. Alucinaciones de un hijo que nunca tuvo. Bueh... Si, otro thriller pelotudo.

Madre al fin, Telly se niega a esta realidad, y se dedica a buscar pruebas de que su hijo realmente existió. Entonces, se encuentra con el padre de otra de las víctimas del accidente que, casualmente, le pasa lo mismo. Es decir, su nena falleció, y ahora piensa que nunca tuvo una hija. Algo así...

Ay, Dios. La verdad que me da verguenza ajena seguir con esto. En fin... la hago corta. En cuanto la mina Moore cae en la cuenta de que en realidad, SI tuvo un hijo, aparece en escena un chaboncito que se limita a mirarla y seguirla "en forma sospechosa" conforme Telley avanza en su investigación (?). Hay agentes federales y una policiía negra que es copada, pero que cuando se acerca el final es raptada por extraterrestes.

Cri cri... Cri... cri...

Si, dije "raptada por extraterrestes".

El Dr. Munce vuelve a aparecer y le dice que pertenece a una organización secreta que se dedica a tratar de hacer mas llevadero el duelo de las madres de chicos abducidos.

Mmmm...

¿Sigo? ¿Para qué, no?

Eso sí, Julianne Moore es un bombón.

Guión de: Christian
Fin de semana de locura I: Gothika


Acá van dos películas de suspenso que alquile el finde y que la verdad son una cagada. Y como siempre me gustó avivar giles, no esta de más este post. Y otro cosa, a mi nunca me molestó cagar películas, así que obvio que les cuento todo. Creo que lo llaman "spoiler". A lo nuestro...

Su título en castellano es En compañía del miedo. El original: Gothika (?). Halle Berry es una psiquiatra, a la que se le acusa de matar a su marido. Y como además de asesina , la acusan de loca, la internan en el mismo neucopsiquiatrico donde trabaja. Entonces, se le da vuelta la tortilla, la enfermera que antes le chupaba las medias la trata para el tuje, las enfermas mentales que ella trataba ahora son sus compañeras, y... Bueno, les estoy contando otra película. Mejor empiezo de nuevo... Ahí vamos: Halle Berry es una psiquiatra, a la que, una noche se le cruza el espíritu de una joven rubia, toma posesión de su cuerpo, y hace que mate a su marido. ¡¡¡Pero!!! No sólo eso, sino que la morocha no se acuerda de nada. ¡Alto thriller!

La película este llena de escenas que todos ya vimos en otras películas. El pasillo largo y frío de hospital con las luces titilando. La noche lluvíosa en los momentos donde "sabes que va a pasar algo". La música onda "chan". El típico sospechoso que sabes que no va a ser el verdadero culpable, sino que va a ser el otro, el que menos pensaste. Las vueltas de tuerca que ya sabés para que lado van a girar. Y más cosas así...

Halle Berry haciendo de loca que no esta loca. El merquero de Robert Downey Jr. haciendo de psiquiatra jeropa. Penelope Cruz con un acento inglés que la hace quedar como alemana y no como española.

El guión es un punto que me interesa destacar, y es lo que me llamo la atención. Como un guionista puede complicarse tanto a la hora de escribir una thriller. De hecho, creo que buscaba la novedad y perdió el rumbo. Esta película podría haber estado bastante pasable, si le sacaba la parte de la "posesión, espíritu que busca venganza, ai si ded pipol". Sin eso, y con una trama mas laburada para el lado del suspenso más real, podría haber estado buena; pero no.

Y cuando termina la película queda la sensación, más alla de las escenas repetidas de otros films, de haber visto ya esta película. Ah, entonces para ver esta película se alquilan Sexto Sentido, o la de Harrison Ford con Michelle Pfeiffer que no me acuerdo ahora como se llama.

Guión de: Christian
El crimen ferpecto lunes, junio 06, 2005
-De Alex de la Iglesia (2004)-

No sé por qué tardé tanto en ver esta película. No sé por qué no la vi en el verano en el cine. Será el hecho de estar recién llegada de España... O que a mi DVD se le rompió el control remoto y el fin de semana no tenía ganas de ver pelis en inglés y entonces opté por alguna que esté hablada en español... No sé. Y eso que las películas que vi de Alex de la Iglesia siempre me gustaron!
La cuestión es que "El crimen ferpecto" es una comedia que se zarpa de buena. Desde las excelentes actuaciones hasta el novedoso hecho de que esté filmada casi en su totalidad dentro de una gran tienda española, pasando por la banda de sonido muy acorde y esas escenas tan delaiglesianas...
En "El crimen ferpecto" vamos a encontrarnos con Rafael (Guillermo Toledo), un encargado de sector de una tienda española, galán, seductor, ganador y vendedor al mango, que lucha contra otro encargado por conseguir el puesto de jefe de piso, puesto que se decidirá en base a las ventas de ese mes.
Por supuesto que Rafael perderá por una leve diferencia. Pero algo sucede. En un "accidente" su contrincante morirá y Rafael deberá encargarse de librarse de las probables acusaciones de asesinato en su contra. Para ello contará con una inesperada cómplice, Lourdes (Mónica Cervera), una vendedora fea y que parece algo torpe y trastornada, pero que está locamente enamorada de Rafael y hará todo por ayudarlo. ¿Todo? Sí, todo. Inclusive lograr manipularlo.
Una historia donde la mosquita muerta se convierte en dominadora, y donde el winner total es dominado. Donde uno se encariña con ambos personajes, a pesar de que pasen y fluctúen a lo largo de la película entre ser "buenos" o "malos" según como se los quiera mirar. Y por eso el final debe contentarnos a todos. Porque, en el fondo, no queremos que ninguno de los dos salga perdiendo.
Una película con buen humor y buenas caracterizaciones, donde destaca el momento en que Lourdes lo lleva a Rafael a cenar a casa de sus padres. Es imposible que durante esa escena no sueltes una carcajada atrás de la otra.

Si no la vieron, no hagan como yo y no esperen más tiempo. No es fácil encontrar buenas comedias, así que aprovechen.
Guión de: ~Naty~
El Doctor Phibes: Todo por amor domingo, junio 05, 2005


La primera vez que las ví tenía 14 años. Tuve miedo, no lo voy a negar. Hay que ser un director de programación bastante perverso para colocar (seguidas) las dos Dr Phibes, un sabado a las dos de la tarde. Pero es lo que tenía aquel glorioso ciclo de Canal 11 llamado Sabados de SuperAcción, que algunas películas eran verdaderas joyas. Entonces, de eso se trata este post, de rescatar para ustedes las dos peliculas del Dr. Phibes. Sobre todo la primera, una verdadera joya.

Un tipo con la cara desfigurada camina las teclas de un organo sinfónico con sus dedos mientras observa el rostro de su amada muerta en un portaretrato, deseando acompañarla en su suerte. ¿El fantasma de la Opera? No. El pianista es el Dr Phibes, desfigurado por culpa de un accidente en el que se le dió por muerto. Pero antes tiene algo que hacer... vengarse de los tipos que no puedieron salvar a su mejor en la sala de operaciones. Así comienza EL abominale Dr. Phibes, y de esta forma: él intentara matar a nueve personas: ocho doctores y una enfermera, todos ellos (según él) culpables de la muerte de su querida y amadísima esposa Victoria. A partir de aquí, la trama. ¿Por qué a partir de acá? Precisamente porque la película arranca directamente con la venganza y la forma en que será ejecutada, . Lo que acabo de contarles, son más o menos, los primeros 15 minutos de película; con lo cual, el resto del film serán las muertes de los "culpables", la investigación de los asesinatos y la persecución del culpable.

Cada asesinato esta pensando para ser retratdo como una obra de arte, filmados para ser disfrutados, mezclando un poco de humor. Phibes intentará reparar el daño causado por la muerte de su esposa, desatando las famosas plagas del antiguo Egipto. Una de las escenas mas extrañas es el estrangulamiento de uno de los doctores durante una fiesta de fisfraces mientras llevaba puesta una máscara de rana (?).

Vincent Price es el Doctor Anton Phibes. He aquí el verdadero motivo de este post y comentarles esta película. Cualquier cosa que yo coloque en estas líneas que siguen para decirles lo que es la actuación de este tipo no va a alcanzar. Los monologos de Price son geniales, y antológicos. Price rulea, y mal.

La guinda, por su puesto, es la escena final: Phibes se saca la máscara y muestra su rostro hecho bolsa, la polícia lo tiene ahí nomás de atraparlo y nuestro doctor corre hasta el lugar en donde esta su esposa muerta y se inyecta el suero de la "última de las plagas": la oscuridad. Mientras todo esto sucede, se escucha "Over de rainbow".

Y bueno, también hubo una segunda película. Por supuesto, que el tipo no estaba muerto; un personaje así daba para más. Y vuelve más loco que nunca en El retorno del Dr. Phibes. En esta segunda parte, Phibes se despierta de su letargo e intenta llevar a su esposa al río de la vida en Egipto para... volverla a la vida, casualmente. Obviamente, no es tan buena como la primera. Pero esta Price, así que veánla.

Guión de: Christian
Sith happens!!! Parte 2: Lo bueno miércoles, junio 01, 2005



Lo Bueno, obvio. Lo Bueno de STAR WARS: EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH esta en los detalles, las analogías, y los momentos chiquitos, por lo menos a mis ojos. Entonces:

1- Fe de C3PO: Al borrarle la memoria al androide protocolar, Lucas se cubre de cualquier errata de los episodios anteriores. Buen punto.

2- Grandote y peludo: La aparición de Kashyyyk, planeta wookie. Por fin. El diseño de las naves de los wookies, una mezcla eficaz entre hidroavión y... lo que sea. Impecable ambientación.

3- El Grievous Gate: Veamos, para explicar algunos detalles hay que ir a la serie animada de StarWars. Grievous tose, es rengo y casi ni puede con su físico por culpa de Mace Windu. Esto explicaría porque Obi-Wan le gana facilmente. Es un detalle increíble que Lucas haya transportado la fantasía de la serie animada al cierre de la trilogía. De esta forma, mis querido amigos, todo cierra.

4- El Amo del juego: Yoda. Porque sí.

5- At a place called vertigo: La película empieza con una batalla espeluznante. Un combate aéreo que es vértigo puro, y que uno podría comparar con las viejas batallas entre galeones. Groso.

6- I am your father: Vuelven las frases épicas y yo me quedo con una. "Así acaba la libertad: con el estruendo de un aplauso". Padme en el Senado.

7- The chosen one: Okey, el pendejo Hayden es maderita; pero hay que estar a la altura de la gran frase que le escupe Obi-Wan mientras lo deja tirado y sin patas. "You are the chosen one!", le grita Obi-Wan; y el pendejo responde "I hate you!!!", y en ese preciso momento, uno piensa... "no esta tan mal". Fue un diálogo, fueron dos líneas tiradas al final de la batalla, pero fue el momento de Hayden. Si, mucho más que su rostro de desesperación cuando el ponen la máscara de Darth Vader.

8- La orden 66: Yo se que muchos de ustedes habrán llorado. Y esta bien. Venga un abrazo, ese fue un momento que me puso la piel de gallina. Es retriste cuando matan a la Jedi de azulito, que buena que estaba.

9- Ewan: No hubieran podido encontrar un actor capaz de transmitir a los fanáticos el espíritu de Alec Guinness. Ewan McGregor lo logró.

10- Revelaciones: Como dije en el post anterior, cuando fuí a ver la pelícla me preguntaba cómo iban a desarrollar el tema de "Hola, el Lord Sith malo soy yo, muejejejeje". Okey, no me puedo quejar. De hecho, Anakin reaccionó como un verdadero buchón, fué al Consejo y desembuchó todo. De ahí, el miedo a perder a Padme... pero ya es demasiado tarde, porque, como bien dijo Yoda en Episodio I: "Fear is the path to the dark side..." y así. Bien resuelto.
Guión de: Christian