Borizela
Christian
Luleau
marina
MrManiac
~Naty~
roy
Escribinos
IMDB
IMSDB
Hola Cine
Otro Campo
Malba Cine
Cine Nacional
Cines Argentinos
Apple Trailers
Cineología
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
abril 2008
julio 2008
junio 2009
This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 

Sith happens!!! Parte 1: Lo malo lunes, mayo 30, 2005



En fin... Top Ten de lo malo de STAR WARS: EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH.

1- El Set Padme: En realidad, parece que la matan al principio de la película, pero de eso nunca nadie se entera. Padme se convierte en un objeto decorativo más. "Oh, Ani"... Amor forzado que ni suquiera logra rescatar a Anakin del Lado Oscuro. En fin...

2- El Inspector R2D2: Daaaaaaah, ponele más gadgets, Lucas. Le falta un sable láser y ya estamos todos. ¡Aguante! (?)

3- Sountrack: ¿¿¿Y La Marcha del Imperio??? La hubieran puesto un par de veces, pero no. Tan poquito que uno ni se acuerda.

4- Anakin VS Dooku: Muy rápida. Muy forzado el corte de la cabeza. Dejate de joder, "Ani". Y Palpatine... bueh, ahí le faltaba levantarse y decir "hola, el Lord Sith malo soy yo, muejejeje". ¡¡¡Paraaaaa!!! ¿Y la sutileza de la manipulación?

5- Windu VS Palpatine: Ehmmm... ¿me parece a mí, o a Samuel L. Jackson se le vieron los huesos con tantos rayitos? Que flojo, una vez ví un dibujito de Bugs Bunny que estaba mejor logrado...

6- Grievous VS Obi-Wan: ¿No que este Grievus era un groso de los grosos? ¿Qué coleccionaba sables laser? ¿Qué tenía un altar con todas las cabezas jedis que corto en su vida? Y ahora resulta que viene Obi-Wan y empieza a tajearle los brazos como si estuviera pelando un tomate. Esta pelea tendría que haber durado más, y Obi- Wan sufrido mucho, pero mucho más. Definitivamente.

7- Obi-Wan VS Anakin: Bueh... ¿Qué onda? El maestro dejo a su discipulo quemandose y retorciendose como una lombriz, sufriendo a lo pavote. ¿Y el honor Jedi? Matalo para que no sufra, Obi-Wan, jajodéh.

8- El planeta de la pelea final: Ay, Dios... lo del planeta volcanico yo lo ví en otra película, pero ahora no me acuerdo. Todo muy lindo, pero sin sentido ni siquiera para la sci-fi. Un planeta con estas carateristicas, tendría un aire venenoso e irrespirable, muy denso, producto de las enormes temperaturas. Y mejor no me pongo a hablar de la poca estabilidad gravitacional de este planeta porque los voy a hacer llorar...

9- El Droide médico: Aaaaaaaaaaaaajajajaja. "No se qué le que pasa, para mí que no tiene mas ganas de vivir..." (?) Dale, Favaloro. No podés.

10- El momento de la mascara: ¡¡¡Que hijos de puta!!! "Where is Padme?" Naaaah... Quedaba mucho mejor el "Yes, Master" de los trailer. Además... ese "Noooooooo!!!" del final, moviendose cual Pinocho loco, ni dá.
Guión de: Christian
Afraid are you? domingo, mayo 22, 2005
Bueno, para sumarme a la onda SW (y no me refiero a Southern Winds), posteo una gran "instalaciòn" que hay en las escalinatas de la lìnea D de los subtes porteños, màs precisamente en la estaciòn Tribunales.

Ando sin postear por acà, porque estoy preparando parciales y eso hace que no vea una puta pelìcula como en dos meses... O sea... No tengo nada que hacer por estos dìas por estos pagos. Pero vine a regar las plantitas, para que no se sequen (?).

Image hosted by Photobucket.com
Guión de: Luleau.-
RISE, LORD VADER jueves, mayo 19, 2005

STAR WARS: EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH
La saga esta completa.
Después de 28 años, George Lucas pone un punto final a ese inmenso puzzle que es La Guerra de las Galaxias.
En este capitulo contemplamos como las guerras clónicas están destruyendo a la República. Mientras las batallas se desarrollan en todos los rincones del espacio, el joven Jedi Annakin Skywalker y su mentor Obi Wan Kenobi se enfrentan a nuevos enemigos y el primero inicia su descenso al Lado Oscuro de la Fuerza. Es que este es el capítulo donde nace Darth Vader. El tema, claro, es como y porqué. Cuando esta película termina el rompecabezas está entero. Los Sith necesitan su Imperio.
La Venganza de los Sith es más larga que sus antecesoras. También es más oscura y violenta. Es lo que Lucas le había prometido a sus fans. Y cumple. De no ser porque, aún en este capítulo, el alma de la trilogía original está ausente.
Pero hay aventura, buenas actuaciones de Ewan McGregor, Natalie Portman y (un bastante flojo) Hayden Christiansen; y las respuestas a (casi) todas las preguntas que quedaron colgando de las demás partes de esta fábula espacial.
El mayor pecado que comete Lucas es querer llenar los huecos tarde. Debería haber empezado antes, pero para él los enigmas tienen rápida solución. Algunos demasiado rápida.
Episodio III es una película de Star Wars y eso queda claro desde la primera imagen. Podría haber sido mejor, eso sí. Pero de todos modos satisface. A unos más que a otros. Vale la pena buscar a los personajes ocultos que aparecerán en los "próximos episodios". También el cameo de George Lucas.
Cuando salgas del cine de verla, Darth Vader, el verdadero protagonista de este cuento, estará de pie nuevamente.
Esto se termina acá.
La saga está completa.
Guión de: MrManiac
CineGossip viernes, mayo 13, 2005
A pedido del público, un poco de chimentos del mundo de la farándula.

-cuenta la leyenda que le ofrecieron a Arturo Puig el papel del arqueólogo más famoso del cine... pero como no sabía nada de arqueología, ni de inglés, el papel de Indiana Jones cayó en manos de Harrison Ford, que tampoco sabía de arqueología, pero sí sabía muy bien inglés.

-para la filmación de Star Wars se utilizaron cinco enanos para manejar por dentro al famoso Arturito. Cuatro murieron ahogados dentro de la carcaza del robotito. El único sobreviviente, Pete Johanson, se negó a participar de El Imperio Contraataca.

-se dice que en Días de Trueno, los compañeros de Tom Cruise, para hacerle una broma, le corrían el asiento para atrás, así no llegaba a los pedales.

-el caballo de Kevin Costner en Danza con Lobos se llamaba en realidad Princesa.

-dicen que Brad Pitt usa viagra y que en la filmación de Troya se negó a que le pongan una curita en un raspón que se hizo durante una pelea. Dijo que le la cicatriz le daba más crudeza al personaje.

-conocidas son las mañas de Woody Allen. Una de ellas, tal vez la más famosa, es la de escribir dos palabras al terminar cada guión. Las palabras que utiliza el neoyorquino al final de cada una de sus obras son: The End.

-se dice que Angelina Jolie usó pantalones largos en casi todo el rodaje de Tomb Raider porque el primer día había olvidado depilarse.

-aunque Ud. no lo crea, a Silvestre Stallone no le dio vergüenza haber actuado en Para o mi mamá dispara.

-cuentan las malas lenguas que Antonio Banderas está repodrido de hablar en inglés en las películas. Su amiga Penélope Cruz, en cambio, suele expresar que le encanta y que gracias a eso, ya tiene un perfecto acento gringo.

-el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, la tiene chiquita.

-es sabido en el ambiente que la razón por la cual a Sandra Bullock no le dura ninguna pareja es su negativa a agrandarse quirurjicamente el busto.

-después del éxito de El hombre manos de tijera, de Tim Burton, Johnny Depp y Winona Ryder no trabajaron más juntos. Se los vio tomando una mateada una vez, en un bar de Beverly Hills. Winona tampoco volvió a trabajar más con Burton. En cambio el director sí volvió a llamar a Depp para varias películas... ¿Coincidencia? Mmm...
Guión de: .
TRIVIA miércoles, mayo 11, 2005
Este post es complementario del post de abajo de Roy.
* David Prowse el actor que hace de Darth Vader en Star Wars es el grandote con anteojos que recibe a Alex en lo del lisiado en La Naranja Mecánica.

* El final en el guión original de Se7en ocurría en una iglesia y Brad Pitt moría. Andrew Kevin Walker, el guionista del film, aparece como el muerto al principio.

En Kill Bill, Robert Rodriguez hizo la música por un dólar. Quentin Tarantino dirigió un segmento de Sin City, la nueva pelicula de Robert Rodriguez, por un dolar.

* En Los Sospechosos de Siempre, la escena que Benicio del Toro habla en la ronda de identificación y todos se ríen fue improvisada. Las risas son reales. Además Gabriel Byrne creyó durante la filmación que Keyzer Soze al final era él. Cuando vió la película en el estreno recién supo la verdad.

* El guión original de Chris Colombus para Gremlins, incluía que Gizmo se convirtiera en Rayita. Sin embargo, Spielberg sugirió que Gizmo siguiera siendo bueno, pues confundiría a la audiencia pasar de amarlo a odiarlo.

* Will Friedkin contrato a Fernando Rey para Contacto En Francia por equivocación. Pensó que estaba contratando a Francisco Rabal.

* La terrible escena tortura de Maratón de la Muerte fue acortada debido a que en los preestrenos la gente vomitaba en el cine.

* El Alien de Alien 3 es diferente porque adopta parte de la fisonomía del perro en el cual se incuba. Algo similar puede verse al final de Alien vs Predator.

* Kevin Peter Hall, el negro enorme que hacía de Depredador, también hizo de Harry en Pie Grande y los Hendersons. Hall murió poco tiempo después.

* Algunas escenas de Corazón Valiente tuvieron que volver a filmarse por uso de relojes y anteojos e inclusive hay una batalla donde se ve atrás a lo lejos la camioneta de sonido.

* Cuando Meg Ryan finge un orgasmo en Cuando Harry Conoció a Sally, la mujer que dice "Tomaré lo que ella pidió" es la madre del director Rob Reiner.

* Cuando Jodie Foster conoce a Anthony Hopkins en El Silencio de Los Inocentes, Hannibal Lecter le dice indirectamente a Clarice donde se encuentra el asesino Buffalo Bill.

* Cuando se enteró Dino de Laurentis le había ganado los derechos para Flash Gordon, George Lucas decidió hacer su propia saga espacial.
Guión de: MrManiac
SPOILERS
Star Wars: Darth Vader es el padre de Luke
Rocky: Rocky pierde con Apollo... Pero gana en la II. Mickey, el entrenador de Rocky muere en la III, Apollo muere en la IV, Rocky se vuelve más estúpido a causa de los golpes, y en la V pierde su fortuna.
Sexto Sentido: Bruce Willis está muerto.
Los Otros: Kidman y sus hijos están muertos y son fantasmas.
Psicosis: Norman Bates conserva a su madre muerta en el sótano. Para asesinar se pone una peluca y asume su personalidad.
Citizen Kane: El trineo. Rosebud es el trineo con el que jugaba de chico.
El planeta de los simios: Momento! La estatua de la libertad! Era nuestro planeta! Maniático estúpido, lo arruinaste todo!!!
Fight Club: Brad Pitt no existe. Es el alter ego de Norton.
Pecados capitales: John Doe le corta la cabeza a la esposa embarazada de Brad Pitt, para que este lo mate (pecado de la ira)
Corazón Valiente: Atrapan a Mel Gibson y lo torturan hasta matarlo.
Antes del Amanecer: Hawke y Delpy pasan la noche juntos. Prometen verse a los 6 meses.
Antes del Atardecer: No se vuelven a ver hasta 9 años después. Pasan 2 horas juntos y terminan en la casa de ella.
Duro de matar: Bruce Willis los mata a todos.
Armaggedon: Bruce Willis salva al mundo, pero muere.
Terminator: Sarah Connor sobrevive.
Terminator 2: Schwarzenegger es bueno. Se autodestruye al final.
Terminator 3: Todo es al pedo. La guerra se desata de todas maneras.
Titanic: El barco se hunde. Di Caprio muere. La vieja tira el diamante al fondo del mar.
Viven!: El avión se cae, comen carne humana y los vienen a rescatar luego de un par de avalanchas.
Filadelfia: Tom Hanks gana el juicio, pero muere.
Rescatando al soldado Ryan: Mueren todos menos el soldado Ryan.
El señor de los anillos: Muere Boromir. Gandalf no está muerto. Frodo destruye el anillo. Muere Gollum. Cae Saurón. Paz.
La ventana indiscreta: James Stewart tenía razón.
Shawshank Redemption (Sueños de libertad): Tim Robbins escapa de la cárcel por un agujero en la pared. Morgan Freeman se encuentra con él cuando le dan libertad condicional.
Kill Bill: La novia se llama Beatrix Kiddo. Su hija está viva y la tiene Bill. Beatrix mata a todos, inclusive a Bill (con la técnica del golpe en el corazón) y recupera a la pequeña.
The Truman Show: Truman descubre todo y se escapa.
Los sospechosos de siempre: Verbal Kint es Kayser Soze.
Romeo y Julieta: Julieta piensa que Romeo está muerto y se suicida. Cuando Romeo despierta, hace lo mismo.
Harry Potter: El malo es el del turbante, no Snape.
Karate Kid: Daniel hace la grulla que le enseña Miyagui y gana.
Martes 13: Jasón nunca muere del todo.
El vengador del futuro: Ehh... nunca la entendí...
Guión de: .
Intriga Internacional lunes, mayo 09, 2005
The Interpreter (La Intérprete) de Sydney Pollack

Generalmente este tipo de películas no suelen ser buenas. Sobre todo en estos últimos tiempos en que la situación mundial llegó casi hasta una hegemonía ya agotadora y donde la amenaza identificada en grupos terroristas justifica el accionar de los buenos (aunque la amenaza la vean sólo los buenos, y los buenos en realidad sean más malos que los malos...), Hollywood no se compromete más que a admitir que de vez en cuando se bombardea a inocentes, obviamente resaltando el concepto de Justicia... Así las películas de suspenso o thrillers de intriga internacional quedaron reducidos a investigaciones de exmilitares por su accionar en la guerra del Golfo, o complots para desatar una Tercera Guerra Mundial con fines comerciales. ¿Qué me llevó entonces a ver esta película? Tres razones. Uno: trabaja Sean Penn. Dos: Trabaja Nicole Kidman. Tres: dirige Sydney Pollack. Empecemos entonces por ahí. Hace poco vi la gran Los Tres Días del Condor, con Robert Redford. Película setentosa dirijida por Pollack. Así me enteré que el director fue también responsable de The Firm y Havanna (y además el bodrio de Out of Africa-Africa mía, y Tootsie entre otras). Nicole Kidman llama la atención siempre y Sean Penn... es Sean Penn, garantía de buenas películas. No podían fallarme los tres. Y no lo hicieron.
Kidman es Silvia Broom, intérprete de la ONU, una de las pocas que habla el dialecto Ku, idioma de Motobo, país ficticio de África. Una noche, luego de un simulacro de evacuación en la ONU, vuelve a buscar sus cosas y escucha de casualidad (¿o no?) que planean asesinar al genocida presidente de Motobo, quién a los pocos días tiene pensado presentarse ante la Asamblea General a dar un discurso para justificar las matanzas en su país.
Penn es Tobin Keller, agente de la CIA al que le encargan investigar a Broom: su historia no suena muy convincente y la Agencia piensa que ella puede haber inventado todo. Kidman se paranoiquea, Penn saca a relucir su talento, es especial cuando le cuenta su pasado, y logran juntos un par de escenas muy buenas, con discursos sólidos y convincentes. (a pesar de que en ningún momento no se los ve uno al lado del otro en la pantalla...¿tendrá algo que ver la altura de ambos?). Resulta muy interesante que lo más importante en la composición de los dos personajes principales sean sus historias pasadas y cómo cada uno de ellos vive de acuerdo a eso, y no sólo estén determinados sino que lo hagan coherentemente: Broom y sus años en África, la muerte de su familia, y el activismo político-guerrillero; Keller y la muerte de su esposa en un accidente.
A partir de esa premisa inicial, Pollack construye bien el suspenso e intriga hasta casi el final, y mantiene el interés a lo largo de toda la película, incluso cuando tiene que bajar un poco el ritmo hacia la mitad. Pero se equivoca al hacer muy evidente desde el principio ciertas acciones del Secretario de Seguridad de Mutobo, Jesper Christensen, sin contar la cara y gestos que pone el actor danés, que hacen que intuyamos que el tipo tiene algo que ver. La trama de la película por suerte no se complica con giros retorcidos ni vueltas tan inesperadas, ni las muchas habladurías típicas de estos complots, y es fácil de llevar. También es llamativo que el momento de máxima tensión, ese que hace que estemos al borde al asiento, no es al final de la película, sino mucho antes del desenlace. Una secuencia que comienza con dos acciones separadas y que termina uniendo esas dos acciones en una sola, con casi todos los personajes en el juego es de lo mejorcito que haya visto en este clase de filmes. La tensión es tan grande y está tan bien filmada que no sólo vale la pena por sí sola, sino que hace que respiremos y descansemos agotados como si hubiésemos participado de ella.
El trasfondo político-internacional en realidad mucho no interesa, y está más para darle un sentido o ambientar la película en un determinado contexto. Es la primera vez que el cine entra al edificio de las Naciones Unidas. Pollack logro que le permitieran filmar en el hall y la Asamblea General los fines de semana, cosa que no había conseguido ni Hitchcock cuando quiso usar sus instalaciones para North by northwest-Intriga internacional. No importa demasiado el mensaje internacionalista de paz ya que el país del que se habla es ficticio, a pesar que conflicto pueda ocurrir en cualquier país africano (de hecho, han sucedido y suceden cosas similares o peores), sino que lamentablemente lo importante acá también es Estados Unidos, y su seguridad. A pesar de dejar bien en claro que la ONU es territorio internacional, la principal preocupación de las agencias de seguridad es que asesinen en New York, frente a todo el mundo, a un líder genocida con el que ellos también estaban enfrentados. Ante todo, la imagen de seguridad y aparente neutralidad respecto a asuntos internos de los países. En fin... Pollack utiliza ese contexto para desarrollar y poner mucho más énfasis en la relación entre los personajes de Penn y Kidman y sus conflictos internos.
En cuanto a las actuaciones, a pesar de ser un cubito de hielo y poner un acento extraño, Kidman zafa. Sean Penn está excelente, como en casi todas sus películas. Catherine Keener (Being John Malkovich) acompaña correctamente y Pollack reservó para si mismo un pequeño papel como jefe de Penn en la CIA. Estoy seguro que el mismo guión en manos de cualquier director de acción, y con Denzel Washington en el papel del Agente Keller, esta película hubiera sido una garcha. Gracias Pollack por no haber dejado que pase eso.

Puntaje: 3 + 0,5 (medio punto extra por la escena del bus) = 3.5 sobre 5
Guión de: .
Una segunda opinión es también válida
GARDEN STATE (Tiempo de volver), de Zach Braff

Vi esta película con muchas expectativas. Había leído muchas críticas, buenas y malas, sabía que había causado una especie de revuelo en Sundance este año, y que había tenido una buena cantidad de público en Mar del Plata hace unas semanas. Sin embargo, a pesar de ya contar con bastante información y estar un poco sugestionado a lo que iba a ver (comentario de maniac de acá abajo incluido) pude dejar de lado esas "influencias" y verla "de cero"
La historia no es nada novedosa. Veintipico que regresa después de un tiempo a su pueblo natal por unos días, se reune con excompañeros del colegio, padre, vecinos... Todos hemos visto muchas películas parecidas. El desafío entonces de Zach Braff (Scrubs) consistía en hacer algo novedoso con la historia, o al menos la manera de contarla. Y en el múltiple rol de escritor/director/actor lo consigue a medias. Andrew (Braff) es un casi fracasado actor que vive aletargado a causa de los tranquilizantes que toma a diario desde los 17 años y trabaja de mesero en un restaurante vienamita de Los Ángeles. Al comienzo de la película recibe un llamado de su padre notificándole por el contestador que su madre parepléjica ha muerto. Andrew decide entonces volver por un par de días a New Jersey (The Garden State, de ahí el nombre de la película, aunque podría haberse desarollado en cualquier ciudad/estado que no habría diferencia), y asiste casi sin inmutarse al funeral. A partir de ahí, Braff nos presenta el resto de los personajes de la película: sus amigos, su padre, una chica que conoce en la sala de espera de un consultorio... Su mayor acierto, sin duda. Todos ellos, empezando por el policia, o el hermano de su mejor amigo hasta un estudiante/inmigrante africano son muy divertidos y lo que hacen y dicen y sus caras son lo mejor de la película. Natalie Portman, -que no aparece en los créditos- interpreta a Sam, una cleptómana muy simpática que vive con su madre, su "hermano" negro y sus hamsters. Ella está bien, resulta muy graciosa y mucho más creíble en este papel que en Closer y Star Wars. Sin embargo no brilla como sí lo hiciera 10 años atrás, cuando recién empezaba, en un rol muy similar en Beautiful Girls de Ted Demme, una peli también muy parecida.
Hasta la mitad la película viene muy bien. Es divertida, liviana, llevadera, y con situaciones y escenas no sé si originales en si, pero muy graciosas por la manera en que reaccionan los personajes a ellas, como por ejemplo el desayuno en la casa del amigo, o la primera visita de Andrew a la casa de Sam. Sin embargo, llegando al tercer acto la película se vuelve mucho más predecible de lo que es, pierde el sentido del humor que tenía hasta allí y busca una emotividad que no logra ni por asomo. Deja de ser una película simple con una historia también simple sin muchas pretensiones (no creo que la idea de la película haya sido ser algo "original" ni mucho menos "poético") para justamente pasar a pretender algo más. Y a mi entender, los dos "conflictos" principales (Andrew-padre y Andrew-Sam) están mal resueltos, si es que se llegan a resolver, y tal vez buscándole una lógica a esos dos desenlaces, se la pueda llegar a encontrar el cambio que experimenta Andrew al dejar de tomar su medicación. Así y todo tampoco está del todo desarrollado ese aspecto.
En definitiva, es una película con altos puntos en cuanto a los momentos y climas que Braff nos presenta, más que la historia y la manera de contarla. No está mal si se toma como algo liviano, divertido y simple. Me reí mucho al comienzo con el humor absurdo y los silencios y caras de los personajes. Para ser la primera película de Zach Braff creo que el pibe puede llegar a hacer cosas interesantes. Natalie Portman ES linda y sí vale la pena verla en pantalla grande, tv o donde sea y cualquier cosa que haga (y con este comentario le resté seriedad a la crítica... en fin...)
Falla cuando se vuelve pretenciosa e intenta conmover.

Puntaje: 3 sobre 5
Guión de: .
19/5/05 viernes, mayo 06, 2005
¡Guerra!
La República se
desmembra bajo los
ataques del cruel Lord Sith, el
conde Dooku. Hay héroes en ambos
bandos. La maldad está en todas partes.
En un movimiento sorprendente, el diabólico
líder droide, el general Grievous, se ha adentrado
en la capital de la República y ha secuestrado al canciller
Palpatine, líder del Senado Galáctico. Mientras el ejercito separatista
droide intenta huir de la sitiada capital con su preciado rehén, dos caballeros
Jedi lideran una desesperada misión para liberar al cautivo canciller...
Guión de: .
MM (menuda mierda) jueves, mayo 05, 2005
"GARDEN STATE" - de Zach Braff (2004)

Tiempo de Volver se llama en castellano. Esta pelicula es pretenciosa, poco interesante y trata de aparecer como un film original y poético. No vale ni dos mangos. Ni siquiera por Natalie Portman. El actor/director Zach Braff no sabe bien como contar este cuento y cae en lo obvio. Le encantará a los que se hacen los intelectuales a la hora de conversar de peliculas, pero al que le guste esta garcada o miente, o nunca fue al cine. O viven de la paja. Una linda mierda para todos los boludos.
Nada emocionante y si llorás es por indignación.
No vayan. Creo que me gustó más Hitch.
Mierda, estoy generoso.
Guión de: MrManiac